Con una emotiva ceremonia, la CORMUNAT, junto al provincial del Colegio de Profesores de Chile, el Sindicato N°1 de Profesores y el sindicato N°2 de Profesionales de la Educación, conmemoraron el Dia del Profesor y la Profesora, ocasión en la que se distinguió a los y las docentes por su trayectoria laboral y por su compromiso con las comunidades educativas. El acto estuvo marcado por los 30 años de servicio de docentes pertenecientes a los establecimientos públicos y en un hecho inédito se homenajeó a dos destacadas profesoras que cumplieron 30 años de servicio en colegios subvencionados.

Antonieta Oyarzo Alvarado, Alcaldesa de la comuna destacó el reconocimiento a la gran labor que desarrollan los profesores y profesoras de la comuna, tanto los de la educación pública, como los de la educación subvencionada. También resaltó que esta iniciativa sea un acto integrador, donde se reconozca además a docentes que ya están fuera de las aulas. Finalmente, agradeció en nombre de la ciudadanía el gran trabajo de los docentes en las aulas y recalcó que mientras su gestión esté a cargo de la administración de la educación pública, ésta se hará con probidad, transparencia, tolerancia y participación.

Valentín Aguilera Gómez, Seremi de Educación, subrayó lo importante y emocionante del acto, felicitó a la administración de la CORMUNAT, el municipio, colegio de profesores y sindicatos por el reconocimiento entregado a varios profesores y destacó la labor de los docentes en el desarrollo humano de una ciudad tan importante, como lo es Puerto Natales.

En tanto, Ida Ximena Velásquez Díaz, Secretaria General de la CORMUNAT, manifestó su alegría por haber organizado en conjunto con el colegio de profesores y los sindicatos, este acto conmemorativo, en sus palabras destacó el hecho de haber reconocido la labor de profesores del sistema municipal, como así mismo haber integrado a dos docentes del sistema subvencionado que también cumplían 30 años en la docencia y que comenzaron en el servicio público, es importante reconocer a un grupo de profesores que dedicó toda su vida a la educación y en el reconocimiento está la valoración por ese otro, que es tan otro como yo.

Los homenajeados Erika Saavedra Alvarado, Blanca Perán Alvarado y Pablo Cicarelli Castro, docentes que pertenecen a las escuelas administradas por CORMUNAT, concordaron en que han sido treinta años que han transcurrido muy rápido, señalaron además la importancia del reconocimiento entregado por sus pares y el de sus alumnos, indicando que para los profesores ha sido fundamental el cariño que reciben de sus alumnos cada día.

Por su parte Ana María Güenchumán y María Cristina Castro, quienes también fueron homenajeadas por treinta años de servicio -ambas docentes trabajan en establecimientos educacionales subvencionados, pero iniciaron su carrera en escuelas públicas- manifestaron su emoción por el reconocimiento, indicando que fue la mejor elección de sus vidas ser profesoras y que más importante que entregar conocimientos, es formar buenas personas.

Compartir