Seleccionar página

En la ocasión se abordaron logros, aprendizajes y desafíos luego de 5 años de trabajo. Además, la comuna ingresó formalmente a la Red de Mejoramiento del proyecto que será un espacio para compartir prácticas.

En el marco de la labor que realiza el Programa We Learn en Puerto Natales, se desarrolló el jueves una jornada de reflexión y análisis del trabajo realizado durante este año. En la denominada Sesión de Aprendizaje participaron docentes de inglés, equipos directivos y otros representantes de los establecimientos que fueron parte del programa, con el objetivo de dar cierre a sus cinco años de trabajo colaborativo.


Al respecto, Ingrid Parra, encargada Escuela Básica Fronteriza Dorotea agregó que este programa presenta buenas herramientas para ser aplicadas en los estudiantes. “Se alcanza implementar las herramientas que nos ofrece We Learn, es un programa bastante innovador, muy dinámico, donde se motivan y despiertan interés de nuestros estudiantes el inglés”, señaló.


Por su parte, Gladys Navarro, del equipo técnico de la Corporación Municipal de Natales, quien ha participado durante los últimos cuatro años en este programa, sostuvo que “la experiencia de implementación ha sido de menos a más. Los docentes lo han entendido como una oportunidad de mejora de su quehacer pedagógico, y eso ha sido muy significativo para las comunidades, las cuales han transitado nuevos liderazgo”, agregó.


Eloisa Morales, coordinadora de inglés en Cormunat dijo que los avances evidenciados en el trabajo en el liderazgo, han permitido el poder conformar equipos potenciados para trabajar de manera colaborativa.
Por último, Fernanda Herrera, jefa del Programa We Learn destacó la actividad como una instancia muy emocionante, ya que fue la última Sesión de Aprendizaje como programa en la comuna. “Desde el próximo año pasan a Red de Mejoramiento donde cambian ciertos focos y actividades para los equipos. Por ello, celebramos sus logros y les entregamos una visión del trabajo que deben realizar desde ahora en adelante de forma más autónoma. De hecho, cada momento de la jornada se planificó para que los asistentes fueran asimilando cómo funciona la red”, dijo.

Compartir